Últimamente estoy viendo reacciones exageradamente negativas ante la noticia de que Ben Affleck interpretará a Batman en la secuela de Man of Steel.
Aunque no me esperaba esta elección, y no creo que sea el idóneo para el papel, si creo que podría ser un buen Batman, y voy a explicar por qué.
Lo primero es que Ben Affleck es buen actor, no tiene demasiados papeles que respalden esta afirmación, pero si lo vemos en Hollywoodland, Dogma o El indomable Will Huntig vemos que tiene capacidad para interpretar.
Por otro lado está claro que físicamente está capacitado, no tanto por musculo que se puede conseguir con unas cuantas sesiones de gimnasio, como por su 1,92 de altura.
También por otro detalle bastante importante, Affleck es capaz de ponerse serio, y mucho. Aunque mantenga cierta sonrisa, su actitud y su forma de hablar pueden ser muy serias, y eso facilita que se le pueda tomar en serio.
En Dogma, concretamente en la escena del parking, se puede apreciar esto.
Otra cosa que hace que mantenga la fe en Ben Affleck como Batman es que Zack Snyder hizo Watchmen, la película con uno de los cansting más difíciles que he visto.
Creo que si acertó para escoger a Jackie Earl Haley para Rorschach, Billy Crudup para Dr. Manhattan o Patrick Wilson para Buho nocturno, personajes mucho más complejos y difíciles que Batman, creo que sabrá elegir un actor para hacer su versión del caballero oscuro.
Y eso es otra cosa que no hay que olvidar, aún no sabemos como va a ser el Batman de Snyder.
Algunos creen que será realista como el de Nolan, otros esperamos que sea más parecido a los cómics.
Pero lo cierto es que hasta que no veamos al menos un trailer todo son suposiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario