martes, 21 de julio de 2015

Mi reino por un perro (La Entrega)

Siendo una película con un guión de Dennis Lehane y estando basada en un relato escrito por él mismo me esperaba más de esta película.

Si no es sometida a un examen exhaustivo la historia tiene coherencia e interés, pero no tanto los personajes, y es que el problema principal que le veo a The Drop es su protagonista, el personaje de Tom Hardy es más simple que el mecanismo de un botijo, y si encima tiene como compañero de plano a alguien de la talla de James Gandolfini sus faltas se evidencian más aún. No he leído la novela así que desconozco si el problema está en el personaje o en la interpretación, pero sospecho que es un 50-50.  Al personaje le falta credibilidad, la mantiene durante casi toda la película, pero en los últimos minutos la pierde en un final que parece dirigido a satisfacer al espectador más que a dar una conclusión creíble. 
Por otro lado la, sobrevalorada en mi opinión, actuación de Tom Hardy no logró que el personaje llegara a interesarme, Hardy no le aporta carisma ni candidez ni nada más allá de sus tartamudeos y su expresión de pocas luces, la típica historia que tiene con Noomi Rapace y el matón de su ex-novio tampoco es algo por lo que valga la pena perder la hora y media que dura la película. 

En lo bueno está James Gandolfini que nunca decepciona, sin ser su mejor papel consigue quedarse con la película sin mucho esfuerzo, sus escenas son las mejores con diferencia. Y también el perro, que es precioso. 
 
Un 5/10 y va que se mata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario