Los colores oscuros y las sombras de algunas viñetas contrastan demasiado con otras con tonos pastel y sombras completamente negras. |
IGNORO LOS DETALLES, POR QUÉ MOTIVOS.
PERO IBAN A HACERLO...
...IBAN A SOLTAR AL JOKER DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO DE ARKHAM...
Esta presentación, una de las mejores formas de empezar un cómic, resume esta historia.
El Joker sale libre de Arkham y se dispone a recuperar lo que es suyo. Tenía bastantes ganas de conseguir este cómic, un cómic dedicado al Joker en exclusiva, y tengo que decir que ha sobrepasado todas mis expectativas.
La historia es bastante sencilla, nada especial, pero profundiza en el personaje del Joker al mismo nivel que La Broma Asesina, con el pequeño matiz de que este Joker es bastante realista, de hecho se puede apreciar cierta influencia del Joker de Heath Ledger.
La historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los hombres del Joker, eso hace que veamos de cerca su locura y sadismo, todo un acierto ya que nos acerca al máximo al personaje sin que pierda su imprevisibilidad. A lo largo de la historia otros villanos de Batman como el Pingüino, Killercroc o Dos Caras, Todos ellos es su versión realista pero fiel.
El dibujo de Lee Bermejo combina muy bien con la oscuridad que envuelve la historia, es un estilo sucio y realista que combina muy bien con el color, aunque en este caso he podido apreciar cierta desigualdad en el trabajo de Patricia Mulvihill. En ocasiones el color es realista, los brillos y las sombras son de las mismas tonalidades que el color original, pero en otros casos el color es más plano y las sombras son trazos completamente negros.
Los colores oscuros y las sombras de algunas viñetas contrastan demasiado con otras con tonos pastel y sombras completamente negras. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario